Un saludo a todos, hoy tenemos una actividad.
No os preocupéis, que estoy convencido de que vuestros alumnos la pueden resolver. Recordad:
Por continuar con los sudokus, y teniendo en cuenta las críticas por utilizar siempre el mismo (ya era aburrido), se me ocurrió en estos últimos días hacer un nuevo sudoku. Este sudoku sirve como repaso para una clase de 3º ESO de matemáticas aplicadas, quizás vea los ejercicios demasiado sencillos para los de académicas, aunque hay que pensar que es final de curso y son contenidos que han visto a lo largo del curo (deberían haberlos ido arrastrando e insertando en los nuevos contenidos).
No os preocupéis, que estoy convencido de que vuestros alumnos la pueden resolver. Recordad:
Por continuar con los sudokus, y teniendo en cuenta las críticas por utilizar siempre el mismo (ya era aburrido), se me ocurrió en estos últimos días hacer un nuevo sudoku. Este sudoku sirve como repaso para una clase de 3º ESO de matemáticas aplicadas, quizás vea los ejercicios demasiado sencillos para los de académicas, aunque hay que pensar que es final de curso y son contenidos que han visto a lo largo del curo (deberían haberlos ido arrastrando e insertando en los nuevos contenidos).
Antendiendo a vuestras opiniones, he planteado dos posibles formatos, ya que es posible que el original fuese un poco difícil y largo de resolver para los alumnos. Ésta es mi propuesta original:
En cualquier caso, no tengo ninguna referencia de si se tarda mucho o poco en resolver. Yo creo que esto se puede hacer en grupos de 3 personas en una clase de 50 minutos, o al menos dejar los ejercicios resueltos y que el sudoku lo hagan luego entre clases o entre los del grupo, que es muy sencillo con todas las pistas colocadas en su sitio.
Puede que aquí sólo se encuentren los contenidos vistos hasta Semana Santa o Carnavales, eso ya depende del centro y del profesor. Lo que me gusta es mezclar muchos contenidos y hacer que resolver esos ejercicios tenga una utilidad.
En esta ocasión, voy a hacer una excepción y voy a facilitar una solución parcial, que es lo que quedaría completando las pistas correctamente.
En esta ocasión, voy a hacer una excepción y voy a facilitar una solución parcial, que es lo que quedaría completando las pistas correctamente.
En cualquier caso, esto debe servir como evaluación diagnóstico para el profesor y los alumnos. Si tenéis cualquier sugerencia, podéis escribir algún comentario (o comentármelo directamente). Ya sabes lo que sigue para cerrar esta entrada:
Esto es un resumen de la actividad, pero ya sabes que si te interesa la actividad completa y su evaluación,
puedes solicitarla por email y yo te responderé en cuanto lo lea. No
pido ni acepto nada de nadie, para mí el saber que esto es útil para
otros profesores es más que suficiente.
Te recuerdo mi email de contacto: ricardo.jimenez.freile@gmail.com.
Espero que te haya gustado esta publicación.
La actividad está actualizada, tiene algunas de las mejoras que me habéis sugerido. Para las sucesivas actividades, espero que cada vez vayan saliendo mejor. No dejéis de comentarme posibles mejoras, ya sabéis que sin vosotros esto no sería posible.
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